20 abril, 2021

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

Gracias a su versatilidad y sabor, el pescado es uno de los alimentos protagonistas de la época de Cuaresma.

Si en estos días lo quieres incluir en tu menú, toma nota de estas originales formas de disfrutarlo.

Asado o al horno con limón y pimienta

¿Buscas una receta rápida y sabrosa? En 15 minutos estará lista y solo necesitas cinco ingredientes: dos cucharadas de mantequilla, dos de vino blanco, dos cucharaditas de sazonador limón y pimienta, media de ajo en polvo y una libra de filetes de tilapia.

El procedimiento es muy sencillo: derrite la mantequilla, agrega el vino y los sazonadores, y revuelve bien. Coloca el pescado en una bandeja para asar y unta la mezcla sobre él; ásalo a la parrilla por 8 minutos o ponlo en el horno precalentado a 375 grados fahrenheit de 10 a 15 minutos. Sirve y disfruta.

En tostadas de ceviche

Sin mucho esfuerzo y en menos de una hora tendrás un rico platillo. Te sugerimos un ceviche con mango y habanero.  Mezcla en un bowl una taza de filete de pescado en cubos con media taza de mango, media cebolla morada, diez tomates cherry, una cucharada de chile habanero finamente picado, un cuarto de taza de jugo de limón, dos cucharaditas de sal y tres cucharadas de aceite de oliva. Refrigera por diez minutos y sirve en tostadas.

A la veracruzana

Para esta deliciosa receta necesitarás cuatro filetes de pescado blanco. En un sartén grande fríe una cebolla en medias lunas y tres dientes de ajo hasta que transparenten; añade cuatro tomates picados y sin cáscara, fríe por diez minutos. Enseguida, agrega una cucharada de perejil, media taza de alcaparras, aceitunas verdes y una lata de chiles guëros, salpimenta, reduce el fuego y mete los pescados a la salsa; cocina por diez minutos más. Sirve con una guarnición de arroz blanco.

Show Full Content
Previous 7 reglas para mejorar el estudio
Next Niños en pandemia

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Toda una tradición

30 diciembre, 2020
Close