Si has escuchado la frase de que una manzana al día mantiene alejado al doctor, lo mismo ocurre con el platano
Por: Weekend / Foto: Internet /
En esta temporada de cuarentena es bueno consumirlo, conoce sus propiedades.
Estreñimiento
Los plátanos contienen altos niveles de fibra, de manera que regulan la función del intestino. De consumir esta fruta con regularidad, tus problemas de estreñimiento serán cuestión del pasado.
La depresión
Además de que es de las frutas más consumidas en el mundo, el plátano puede ayudar contra la depresión. Esta fruta contiene triptófano, sustancia que se convierte en serotonina (también conocida como “la hormona de la felicidad”), que ayuda al cuerpo a relajarse y genera cierta tranquilidad en las personas.
VS. presión arterial
Sus niveles de potasio y poca sal ayudan a descender poco a poco la hipertensión arterial. Esta fruta es capaz de reducir el riesgo de padecer un accidente cerebrovascular.
Calmante
Debido a su nivel de vitamina B, está comprobado que cuando sientas estrés en el trabajo o por cualquier otra circunstancia, comer un plátano ayuda a equilibrar el nivel de azúcar en la sangre y relajar tu sistema nervioso.
Mejora la salud de los intestinos
Gracias a su textura contribuye en buena parte a aquellos trastornos intestinales. “Su textura suave y lisa crea una capa protectora en el estómago y neutraliza cualquier acidez e irritación que puedas padecer”, explica el foro Mejor con Salud en su página de internet.
Anemia
Su alto contenido en hierro (esencial para la estimulación de hemoglobina en la sangre), contribuye como tratamiento natural en contra de la anemia, que significa falta de defensas en el cuerpo. Todas sus vitaminas y ácido fólico ayudan rápido al organismo a restablecer aquellos nutrientes que faltan.
Propiedades del plátano
– Vitaminas A, C, B1, B2, B6, B9 (ácido fólico) y E
– Son ricos en fibra
– Tiene minerales como el potasio, magnesio, calcio, selenio, zinc y hierro
– Contiene el aminoácido esencial triptófano
– Contiene hidratos de carbono simples y complejos
– No tiene grasas y solo aporta 105 calorías
Fuente: mejorconsalud.com natursan.net