24 enero, 2020

Una de las propuestas urbanas en gastronomía son las bolas de arroz, conoce más de ellas en restaurante Urban Balls

Por: Saúl Barrera / Fotos: José Zamora

Ciudad Juárez es una mezcla de culturas y esto se refleja mucho en la comida rápida, de ahí nació el concepto de Urban Balls, creado por sus propietarias Zulay Alaid Abbud Esparza y Andrea Salazar Gates. 

“Vimos una oportunidad en la elaboración de las bolas de arroz, ya que hay muy pocos lugares donde venden buenas bolas de arroz y uno de nuestros slogans era las bolas que te faltaban y quisimos traer este concepto urbano a la frontera, además de ahí nació nuestro nombre”, afirmó Zulay Alaid Abbud.

Sus especialidades

La Mexicana.

Urban Balls maneja 6 bolas de arroz que son La Mexicana, Chiwas Ball, La Urbana, Nishi Ball, Yaki Ball y Las Clásicas, todas ellas empanizadas a base de panko, que es lo que le da el toque crujiente, con diversas proteínas como camarón, pechuga de pollo y sirloin.

Todas cuentan con un sabor exquisito, por ejemplo la Yaqui Ball, a base de salsa teriyaki y la puedes pedir con tu carne favorita, además de brócoli crujiente, zanahoria y ajonjolí, bañadas con un ligero toque de chipotle y acompañado de los chiles toreados.

Además si el cliente lo pide se puede servir la bola sin empanizar.

Sopas

Y para esta temporada de frío cuenta con dos tipos de sopa Udon (fideo grueso) contiene camarón, hongos, alga, tofu, y un ligero toque de vino blanco. Además la sopa Ramen que contiene alga, tofu, con un ligero toque de pollo.

Y para la gente que cuida su figura cuenta con su Ensalada Urbana que consiste en tomate cherry, mix de lechugas, crutones, queso parmesano y aderezo de la casa.  

Innovación en sabor

“A la Burger Ball”

Recientemente acaban de incluir en su menú su hamburguesa, llamada “A la Burger Ball”, que es una bola de arroz hecha hamburguesa, es decir en lugar de utilizar la tapa del pan utilizan arroz, con una ligera capa de panko que le da un toque crujiente a la hamburguesa y está compuesta con germen de trigo, germen de alfalfa, pequeñas piezas de brócoli, sirloin, pechuga de pollo, aguacate y queso crema.  

Sabías que:

Las bolas de arroz fueron creadas en California en la década de los 80 en un lugar que trabajaban con sushi y tenían un excedente de arroz y para que no se desperdiciara el producto optaron por mezclarlos y hacerlos bola y comérselos. Entonces esta propuesta es un poco norteamericana, japonesa y ahora con toques fronterizos.

Ubicación

Urban Balls está en Paseo de la Victoria, Plaza Gran Vía local 2 en el horario: lunes de 12:30 a 21:00 horas, de martes a sábado de 12:30 a 22:00 horas y domingo de 12:30 a 18:00 horas.

¡Ordena y recoge!

Puedes pedir tus platillos y pasar por ellos al teléfono: (656) 654-3824. A partir de las 12:30 todos los días. 

Show Full Content
Previous Horóscopo semanal
Next Últimas funciones

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Beyoncé presume orgullosa a sus gemelos

14 julio, 2017
Close