21 noviembre, 2024

Alcanzar la felicidad para el ser humano puede resultar algo utópico, es decir, una meta que nunca se puede lograr, pero lo que es seguro es que las personas diariamente lo intentan. Abigail Ruiz, terapeuta y especialista en diversos temas, explicó que es uno de los mayores deseos del ser humano, cuando se es feliz, se vive mejor.

“La felicidad es un gran impulso para lograr tus metas y objetivos con mayor facilidad, ya que al estar feliz tu cuerpo eleva la producción de hormonas (serotonina, dopamina y endorfina) para lograr una vida positiva, alegre, placentera, llena de motivación y emoción”, indicó Ruiz. Para conocer qué ocurre cuando una persona se encuentra en un estado de felicidad, Abigail nos compartió algunos de los beneficios de sentirse felices.

• Te hace más joven

La felicidad te da una apariencia más jovial, visiblemente notoria en hombres y mujeres de cualquier edad. Esto se ve reflejado en la piel, el brillo de tus ojos, y en que experimentas de forma natural con mayor facilidad una sonrisa.

• Te pone de buenas

La felicidad aumenta tu autoestima y por consiguiente tus vibraciones son positivas y atraes cosas buenas.

• Te da seguridad

La felicidad te llevará a tomar decisiones funcionales y positivas, o entablar relaciones de confianza y generosidad.

• Combate el estrés

Si estás feliz la producción de endorfinas incrementa y ataca el estrés, ansiedad, angustia… no olvidemos que la felicidad son sustancias químicas que segrega nuestro cuerpo.

• Te facilita la vida

Cuando una persona se siente feliz, existe mayor facilidad para ser flexible, para dar alternativas diferentes a situaciones en conflicto, identificando soluciones reales y sencillas de efectuar.

• Cumples metas

La felicidad te lleva a sentir motivos que día con día te impulsan a vivir procesos óptimos, llevándote al logro de proyectos y metas por iniciar o concluir.

• Te hace sentir plenitud

La felicidad te lleva a la autorrealización. Cuando sientes felicidad identificas logros, potencias habilidades, liberas miedos, sanas dolor, perdonas agravios, comprendes y sientes la vida de una forma sencilla.

• Tú decides ser feliz

La felicidad es una elección de acuerdo con nuestros pensamientos: un pensamiento te lleva a una emoción. Toma el control de tus pensamientos, logrando así tomar el control de tus emociones, y sin olvidar que la felicidad es única e individual.

• No siempre se puede estar feliz

La felicidad no puede ser permanente. Podrán existir algunas emociones temporales, como el enojo, el miedo, la ira, la culpa, y justo en estos momentos es cuando puedes tomar la felicidad como un recurso para resolver lo que en determinado momento te esté afectando. Basta con pensar en momentos felices para recordar que tienes la capacidad de vivir feliz.


Abigail Ruiz

Facebook Abigail Ruiz

WhatsApp (656) 298–5234

Coach life PNL, logoterapia y tanatología.

Show Full Content
Previous ‘El cáncer es una bendición’
Next Los efectos del champagne

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Mónica Blumen

7 julio, 2017
Close