21 noviembre, 2024

Por Marisol Rodríguez / Foto: Internet

¿Te gusta cumplir con diversos roles y tener todo bajo control? Quizá seas parte de las mujeres que sufren el Síndrome de la Superwoman.
Este se presenta en mujeres que tienen la necesidad de ser reconocidas por todo lo que hacen: trabajar, cuidar a sus hijos, atender la casa, a su pareja, ir al gym, llevar una vida healthy y más.
Entre las consecuencias de querer ser una Superwoman, destacan el insomnio, la frustración y la ansiedad, esta última representada por palpitaciones, sudoración y el miedo a que las cosas no salgan bien.
Además, al ver los logros de otra mujer, se puede entrar en una competencia inconsciente por demostrar quién es más exitosa.

¡Alto!

Ante esta situación, psicoterapeutas recomiendan hacer un alto y darse un tiempo para evaluar cuáles de esas multiactividades son prioridad, qué es lo que urge, lo que necesita y realmente quiere hacer.
La mujer que padece este síndrome está proyectando a un futuro o recompensando lo que no hizo en el pasado y eso es desgastante, no vive ni disfruta y el tiempo, al igual que la tranquilidad, no se recupera.
Otra recomendación es delegar actividades, saber qué te corresponde a ti y dejar que también tus hijos, pareja o compañeros de trabajo, hagan lo que les corresponde a ellos.
Así como aprender a decir ‘no quiero hacerlo’, ‘no lo puedo hacer’ o ‘en este momento no es adecuado hacerlo’.

Valórate por lo que eres y no por lo que haces

Es importante ser asertiva y reconocer que tu vida no se basa en un checklist, es importante que te enfoques en lo que quieres hacer y lo que te causa mayor satisfacción.

Show Full Content
Previous Kúrowi: Siembra el conocimiento
Next Licuado, tu aliado en el desayuno

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Amor a la pintura

15 mayo, 2019
Close