20 abril, 2024

Por Marisol Rodríguez / Foto: Internet

Sencillez, complejidad gustativa y diversidad, son tan solo algunas características de las tapas.
Un ícono de la gastronomía española que fue el precursor de los menús largos.
Caliente o frío, este aperitivo que se puede comer con la mano y se disfruta en un par de bocados, admite todo tipo de ingredientes, entre ellos los embutidos de cerdo, quesos, mariscos y verduras.
El Instituto de Turismo de España señala que las tapas comenzaron a servirse como una especialidad gastronómica en el siglo XVII y anteriormente, su función era acompañar los caldos regionales o bebidas como el vino de jerez, la manzanilla y cerveza.
“La tapa es un preparado de gran importancia cultural, una muestra de la cocina regional de España. Literalmente, en todos los pueblos y ciudades hay bares y tabernas, incluso barrios enteros, especializados en tapas”, expresa el reconocido chef español Óscar Portal.
Su popularidad es tan grande que en mayo de 2016 se propuso a la Unesco su inclusión como parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Y es que, el tapeo no solo consiste en comer este aperitivo sino que tiene una función social de disfrutar de la compañía y la conversación mientras se saborean.

Show Full Content
Previous De China para el mundo
Next Espacios con toque veraniego

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Van por la estatuilla

27 agosto, 2018
Close