11 agosto, 2022

Por Marisol Rodríguez / Foto: Internet

Existen muchos tipos de ojeras, algunas son más pronunciadas que otras y a veces resulta muy difícil ocultarlas. ¿En cuántas ocasiones has asociado su presencia a la falta de sueño? Quizá en muchas pero debes saber que no siempre es su causa principal. A continuación de decimos cuáles son sus tipos y cómo disminuirlas.

Transitorias

Son color azul y se deben a la falta de sueño, así que para desaparecerlas basta con que duermas bien, 8 horas al día para que tu piel tenga tiempo de regenerarse, descansar y amanecer fresca. Otra opción es usar parches por la mañana o ponerte un poco de hielo.

Vasculares

Se caracterizan por su tono morado y su causa es por adelgazamiento de los párpados. Se pueden tratar con sueros o contornos de ojos con activos como las vitaminas, cafeína y masajes linfáticos.

Hundidas

Su principal razón es la edad, se les llama así por el espacio que se forma entre la parte inferior del ojo y la mejilla. Apuesta por productos que tengan un porcentaje alto de ácido hialurónico.

Hiperpigmentadas

Aparecen por genética al haber un aumento de melanina de la piel de los párpados. Una buena forma de tratarlas es con el uso de contorno de ojos con retinol o vitamina C.

Flacidez

También conocidas como las famosas patas de gallo, aparecen a causa del sol, la deshidratación y el envejecimiento. Para combatirlas, no olvides usar protector solar cada día e hidratarte bien.

Show Full Content
Previous Día Mundial del Cheesecake
Next Style Icon… Selena Gomez

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Muere Celso Piña

21 agosto, 2019
Close