5 marzo, 2024

Por Marisol Rodríguez

La pastelería es todo un arte y este 9 de diciembre se celebra el Día del Pastelero; en honor a esta fecha elaboramos un Top 4 de chefs que se han especializado en el lado más dulce de la gastronomía.

1. Antonio Bachour

La lista la encabeza el puertorriqueño que este año fue nombrado por segunda vez como el Mejor Chef Pastelero del Mundo en la gala Best Chefs Awards. Con sede en Miami, pronto abrirá tres conceptos en una cadena de restaurantes en México. 

Bachour se caracteriza por sus creaciones vivas que consiguen realzar su volumen mediante diseños geométricos personalizados y toda clase de elementos; además, ha escrito numerosos libros de pastelería de autor.

Foto: Internet

2. René Frank

El chef alemán, jefe de cocina y copropietario de CODA, también fue reconocido este año como el Mejor Pastelero del Mundo por el ranking mundial 50 Best.

Frank se distingue por elaborar postres ligeros, fáciles de digerir y sin calorías; sus viajes a Japón, Francia, España y Suiza lo han llevado a combinar su impecable habilidad técnica con potentes materias primas, siendo su objetivo demostrar que un postres es mucho más que un plato final.

Foto: Internet

3. Pierre Hermé

El francés es conocido como el ‘Picasso de la pastelería’ y se dice que todas sus creaciones comienzan por un boceto. Su destreza lo ha convertido en uno de los mejores y más famosos pasteleros del mundo; a la fecha cuenta con alrededor de 50 tiendas con su nombre.

A lo largo de su carrera, ha redefinido el concepto del macaron y ha publicado libros de toda materia pastelera, desde tartas hasta postres emplatados.

Foto: Internet

4. Buddy Valastro

El pastelero italo-estadounidense es reconocido internacionalmente por la creatividad y precisión de su trabajo, el cual ha quedado documentado en su programa de televisión ‘Cake Boss’.

Valastro es dueño de la pastelería ‘Carlo’ con sede en Hoboken, Nueva Jersey que fue establecida por sus padres y donde elabora los pasteles más espectaculares.

Foto: Internet
Show Full Content
Previous El origen de las casitas de jengibre
Next 5 manicuras para Navidad

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Actriz de Melrose Place a la cárcel

26 febrero, 2018
Close