28 octubre, 2020

Por Marisol Rodríguez /Fotos: Internet

Este 9 de octubre se celebra el Día Mundial del Huevo, sin duda, el protagonista de nuestros desayunos.

De excelente valor nutricional y muy versátil, existen mil formas de prepararlo; te compartimos cinco:

  1. Omelette: También conocido como tortilla francesa, se elabora con huevo batido cocinado con mantequilla o aceite y se puede disfrutar solo o en combinación con infinidad de ingredientes como los champiñones, espinacas, tocino, salchicha, queso panela, jamón y más.
  1. Benedictinos: Para un antojo muy gourmet, qué mejor que este plato anglosajón que consta de dos mitades de muffin inglés, las cuales van cubiertas por jamón cocido, huevos escalfados y salsa holandesa.
  1. Divorciados: Esta delicia de la gastronomía mexicana se prepara con dos huevos estrellados, servidos sobre tortillas fritas; cada uno bañado en una salsa: verde y de tomate. Los frijoles refritos con queso fresco o cotija y unas tostadas son su complemento perfecto.
  1. Tortilla española: Huevos, papa y cebolla son los ingredientes básicos de esta receta popular y originaria de España. También se le pueden añadir pimientos, chorizo y champiñones.
  1. Con machaca: Es un símbolo del norte que consiste en revolver el huevo con carne seca, chile, tomate y cebolla. Las tortillas de harina y los frijoles refritos no pueden faltar para acompañar este delicioso manjar.

El dato…Desde 1996 se festeja este día, cada segundo viernes de octubre, por iniciativa de la International Egg Commission como un tributo a este importante alimento.

Show Full Content
Previous Agenda JRZ-EP | Octubre 9
Next Saciantes y nutritivos

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Conmueve a Avengers

11 diciembre, 2017
Close