29 noviembre, 2020

Por Marisol Rodríguez

Reconocidos por su poder para calmar el hambre, los cacahuates son también una importante fuente de nutrientes.
En su composición destacan vitaminas, minerales, proteínas, fibra, ácidos grasos y antioxidantes que en conjunto benefician a tu organismo, convirtiéndolos en el perfecto snack.

6 beneficios

Fortalecen los huesos
Por su nivel de minerales como el fósforo y calcio, ayudan a formar huesos fuertes y sanos; así que son grandes aliados para prevenir la osteoporosis.

Benefician la salud del cerebro
Su aporte de vitamina C, mejora la salud del sistema nervioso. También contienen niacina, la cual evita problemas de memoria, movimientos incontrolados y tics nerviosos, y disminuye la posibilidad de perder la memoria a corto y largo plazo.

Son anticancerígenos
Entre sus nutrientes se encuentran el resveratrol y ácido fólico, conocidos por su acción anticancerígena. Según un estudio realizado en Taiwán, consumirlos al menos dos veces por semana, ayuda a reducir el riesgo del cáncer de colon.

Ayudan a adelgazar
Favorecen a la saciedad, por lo que son recomendados para controlar los antojos que hacen subir de peso. También aportan la cantidad diaria recomendada de proteínas y su contenido de grasas buenas, retrasa el vaciamiento gástrico, lo que disminuye el picoteo entre comidas.

Protegen de las enfermedades del corazón
El North Carolina Department of Agriculture and Consumer Services, señala que comer cacahuates aumenta los niveles de magnesio, ácido fólico, fibra, cobre y vitamina E. Además, mejora los niveles del amoniácido arginina, encargado de prevenir enfermedades del corazón.

Aliados de tu piel
Si quieres lucir una tez más bonita, debes saber que unos 100 gramos de cacahuates pueden aportar hasta un 55 por ciento de la cantidad necesaria de vitamina E, la cual actúa como antioxidante y evita la aparición de arrugas prematuras.

Mejoran el humor
Al ser un alimento rico en triptófano, sustancia que favorece la producción de hormonas del bienestar, mejoran el buen humor y disminuyen el estrés.

Show Full Content
Previous 5 formas de comer un huevo
Next Columna | En conexión con Aby Ruiz

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

6 febrero, 2020
Close