22 noviembre, 2024

De brillante color rojo, un aroma y sabor irresistible, se caracteriza por su riqueza en minerales, específicamente el hierro y magnesio.

Así como de potasio, calcio, fósforo, manganeso, cobre, silicio y vitamina C, por lo cual es muy recomendada en tratamientos de déficits nutricionales.

Bajas en calorías, su aporte energético es mínimo y su contenido de fibra crea la sensación de saciedad, reduce eficazmente el estreñimiento y ayuda a limpiar el colon.

Mientras que, por sus propiedades alcalinizantes y riqueza en calcio y potasio, facilita la eliminación de ácido úrico.

Estos son tan solo algunos de los beneficios y propiedades que obtendrás al consumir esta fruta.

Tips

Al comprarlas siempre elige las que estén enteras y fíjate que no presenten golpes.

– Para conservarlas, mantenlas en el refrigerador o en un espacio fresco, oscuro y ventilado; asegúrate de limpiarlas muy bien y elimina las partes verdes al momento de consumirlas.

Trucos de belleza

Además de sus bondades al consumirlas, las fresas también son buenas aliadas en la belleza.

• Alisar el cabello

Haz puré un puñado de fresas y agrégalo a una taza de leche con unas gotas de miel; aplica la preparación sobre el cabello liso y déjala actuar por dos horas, enseguida lava con tu shampoo.

• Hidratar la piel

Prepara una mascarilla con el puré de cinco fresas y dos cucharadas de miel; aplícala sobre tu cara por espacio de 15 minutos y enjuaga con agua tibia.

• Adiós ojeras

Corta un par de rodajas y colócalas en el área de las ojeras durante 10 minutos; al finalizar, enjuaga con agua y aplica una crema hidratante.

• Exfoliante

Tritura unas fresas hasta formar una pasta y mezcla con una cucharadita de azúcar y otra de aceite de oliva; aplica en la piel dando masajes circulares para exfoliar y eliminar células muertas.

Show Full Content
Previous La imagen corporal del siglo XXI
Next ‘Ya me hicieron polvo’ dijo Armando Vega Gil

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Termina un ciclo, inicia mejor el otro

29 diciembre, 2017
Close