De brillante color rojo, un aroma y sabor irresistible, se caracteriza por su riqueza en minerales, específicamente el hierro y magnesio.
Así como de potasio, calcio, fósforo, manganeso, cobre, silicio y vitamina C, por lo cual es muy recomendada en tratamientos de déficits nutricionales.
Bajas en calorías, su aporte energético es mínimo y su contenido de fibra crea la sensación de saciedad, reduce eficazmente el estreñimiento y ayuda a limpiar el colon.
Mientras que, por sus propiedades alcalinizantes y riqueza en calcio y potasio, facilita la eliminación de ácido úrico.
Estos son tan solo algunos de los beneficios y propiedades que obtendrás al consumir esta fruta.
Tips
– Al comprarlas siempre elige las que estén enteras y fíjate que no presenten golpes.
– Para conservarlas, mantenlas en el refrigerador o en un espacio fresco, oscuro y ventilado; asegúrate de limpiarlas muy bien y elimina las partes verdes al momento de consumirlas.
Trucos de belleza
Además de sus bondades al consumirlas, las fresas también son buenas aliadas en la belleza.
• Alisar el cabello
Haz puré un puñado de fresas y agrégalo a una taza de leche con unas gotas de miel; aplica la preparación sobre el cabello liso y déjala actuar por dos horas, enseguida lava con tu shampoo.
• Hidratar la piel
Prepara una mascarilla con el puré de cinco fresas y dos cucharadas de miel; aplícala sobre tu cara por espacio de 15 minutos y enjuaga con agua tibia.
• Adiós ojeras
Corta un par de rodajas y colócalas en el área de las ojeras durante 10 minutos; al finalizar, enjuaga con agua y aplica una crema hidratante.
• Exfoliante
Tritura unas fresas hasta formar una pasta y mezcla con una cucharadita de azúcar y otra de aceite de oliva; aplica en la piel dando masajes circulares para exfoliar y eliminar células muertas.