30 abril, 2024

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

Las rutinas de belleza son todo un ritual, si quieres empezar a cuidar más tu piel para que luzca radiante, hermosa y por supuesto, sana, te compartimos algunos tips básicos. Toma nota y pronto comenzarás a ver los fabulosos resultados.

1. Presta atención a los ingredientes: Cuántas veces no has tomado un producto solo por su apariencia sin fijarte en la etiqueta; es importante que conozcas cuáles son sus ingredientes y qué efectos pueden tener en tu piel.

2. El protector solar es tu mejor amigo: Evita las arrugas prematuras y problemas de la pie con su uso frecuente; existen muchos que son ideales para el rostro y no son nada grasosos.

3. Hidrátate: Además de hidratar tu cuerpo, tomar mucha agua hará que tu cutis luzca resplandeciente; el té y las infusiones también serán tus aliadas.

4. Lava tu rostro después del ejercicio: Cuando te ejercitas sudas y la transpiración tiene toxinas que pueden penetrar los poros de tu piel; si no lavas tu rostro, estos se pueden obstruir y provocarte acné.

5. Nunca duermas maquillada: Por más flojera que tengas, siempre desmaquíllate con un limpiador suave, agua micelar o un aceite; tu piel necesita respirar. 

6.  ¿Hielo?: ¡Sí!, de vez en cuando utilízalo, sobre todo cuando despiertas con el rostro hinchado. Envuelve un trozo en una gasa y pásalo suavemente por tu rostro.

7. Manos limpias: Quitarte un granito nunca es una buena idea y hacerlo con las manos sucias mucho menos, así que lávalas siempre con agua y jabón, sobre todo antes de tocar tu rostro. 

8. Cuida tus cejas y pestañas: Esta parte del rostro merece un trato especial. Depila tus cejas e hidrátalas; en cuanto a las pestañas, siempre retira todo el rímel y aplica algún aceite para que se fortalezcan.

9. Ojo con tus brochas: ¿Te maquillas a diario?, no olvides lavar tus brochas una vez a la semana; si no las usas tanto, hazlo al menos cada dos semanas.

10.  Experimenta: Si existen muchos productos de skincare o de maquillaje que quieres probar pero nunca tienes tiempo, aprovecha estos días en casa y dales una oportunidad.

11. Tómate tu tiempo: Estamos acostumbradas a hacer todo de prisa pero una rutina de belleza requiere tiempo para que los sueros, mascarillas y demás actúen y obtengas todos sus beneficios.

12. Siempre en el orden correcto: Tus productos skincare siempre deben aplicarse en el orden correcto: limpiador facial, tónico, suero, crema hidratante y aceite.

13. Constancia: Para ver resultados debes ser constante, tu piel no lucirá radiante de la noche a la mañana; así que, sigue tu rutina día a día sin pretextos, recuerda tu propósito.

Show Full Content
Previous El poder de la vitamina C
Next Protegiendo nuestras plantas de las heladas

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Diversión o adicción

2 febrero, 2018
Close