30 abril, 2024

Por Weekend / Foto: Internet

La aparición de arrugas es para muchas mujeres una cuestión de preocupación, ya que es un síntoma característico del envejecimiento; sin embargo, existen alimentos que pueden aumentar la producción de un elemento esencial para conservar la juventud de la piel: el colágeno.

Este es una de las proteínas más abundantes en el cuerpo que une y apoya los tejidos del cuerpo; mantiene la elasticidad y la fortaleza en la piel, los músculos, ligamentos, tendones y cartílagos.

Su producción comienza a disminuir con la edad, pero hay ciertos alimentos que ayudan a restaurarlo; te decimos cuáles son: 

1. Proteínas. La proteína contenida en las carnes tiene todos los aminoácidos esenciales para el cuerpo. Esto incluye la producción de colágeno. Consume carnes como pollo, res, pavo y pescado como fuente principal de proteínas. Los huevos también son ricos en proteínas junto con algunas nueces y semillas como las de calabaza, sésamo y girasol.

2. Productos lácteos. Están llenos de proteínas y son muy beneficiosos para la producción de colágeno en el cuerpo. Incluye leche, queso, yogur y requesón en tu dieta.

3. Frutas. Las frutas con alto contenido de vitamina C contribuyen a la producción de colágeno. Encuéntralo en las fresas, naranjas, pomelos, kiwis, limones, moras, grosellas, arándanos, ciruelas, bayas, higos morados, uvas moradas y papaya.

4. Ácidos grasos. Los alimentos que contienen ácidos grasos omega 3 son perfectos para aumentar los niveles de colágeno. Los alimentos como el salmón, el bacalao y las nueces tienen una abundancia de ácidos grasos que ayudan a mantener la piel sana, suave y joven, combatiendo el envejecimiento y las arrugas.

Show Full Content
Previous ¡Con extra queso, por favor!
Next Tortilla francesa perfecta en 5 pasos

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

La mujer y la educación

12 marzo, 2021
Close