24 octubre, 2021

Por Weekend / Foto: Internet

Para tener una buena salud, debes comer al menos nueve porciones de vegetales y frutas al día.
Un estudio publicado por el British Medical Journal, señala que quienes siguen la dieta mediterránea -rica en verduras, frutas, pescado, vino, nueces y aceite de oliva- tienen menos probabilidades de sufrir una muerte causada por enfermedades del corazón, de cáncer y de padecer Alzheimer.
Para hacer más lento el proceso de envejecimiento, no debes dejar de comer frutas y verduras, ya que sus nutrientes, antioxidantes y su bajo contenido calórico, te ayudan a mantener un peso sano y te protegen contra las enfermedades del corazón. También protegen tu cerebro contra la demencia y la pérdida de la memoria.

Otros alimentos muy saludables son:

  • Pescado. Es rico en Omega 3, por lo cual es ideal para el corazón y también para evitar la pérdida de la memoria.
  • Granos integrales. No tienen muchas calorías y en cambio si te dejan satisfecha. Además, son súper nutritivos y ayudan a prevenir la diabetes tipo 2 y las enfermedades cardiovasculares.
  • Nueces. Si bien tienen muchas calorías, también tienen grasa no saturada, es decir, grasa que le hace bien a tu organismo y protege a tu corazón.
  • Vino. De vez en cuando, una copa de vino ha demostrado tener efectos benéficos para el corazón.
  • Chocolate oscuro. Cuando se come con moderación, el chocolate oscuro resulta ser efectivo para mantener una presión arterial normal y aumentar la flexibilidad de los vasos sanguíneos.
Show Full Content
Previous Té chai, bebida milenaria
Next Decoración: 5 básicos de la temporada

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Weekend Ciudad Juárez

13 septiembre, 2018
Close