26 octubre, 2020

Antioxidantes, digestivos y con mucha vitamina C, estos alimentos no pueden faltar en tu dieta

Por: Weekend / Foto: Internet /

Son buenos para la digestión, contienen antioxidantes y mucha vitamina C. El color amarillo los distingue y hay variedad para escoger, todos muy fáciles de encontrar en mercados y supermercados.

En esta temporada te proponemos comer cuatro frutas u hortalizas de color amarillo.

Piña

Ayuda a desinflamar el cuerpo, a la digestión, es un laxante suave y es antiflatulenta. Su jugo tiene propiedades antisépticas, por lo que se le usa para hacer gárgaras en caso de faringitis, laringitis y amigdalitis.

Es baja en calorías, rica en vitamina C, potasio y bromelina, una enzima antinflamatoria que es útil para aliviar la tensión premenstrual o padecimientos como la artritis.

Cuidado: Una desventaja que tiene es que puede desencadenar reacciones alérgicas en personas susceptibles.

Mango

Es digestivo, antiácido y expectorante. El consumo frecuente de la fruta o su jugo resulta útil en caso de gastritis o acidez estomacal.

Tiene betacaroteno, un antioxidante nutricional y benéfico para la salud. Es bajo en calorías y buena fuente de potasio y vitamina C.

En un estudio realizado en 1990, en Alemania, se concluyó que los alimentos con vitamina C, como el mango, son un buen remedio para combatir el fastidio, la tensión y el mal humor, característicos del término de un día de trabajo.

Elote amarillo

Tiene acción antioxidante general, inhibe la absorción del colesterol, ayuda a reducir los triglicéridos, exhibe acción antiviral, protege contra diversas formas de cáncer e inhibe el crecimiento tumoral.

Contribuye a desintoxicar el organismo de sustancias perjudiciales, fomenta la producción de glóbulos blancos y protege contra la degeneración macular.

Al consumir granos de elote amarillo recibimos minerales de primera importancia, como el selenio, el cual tiene antioxidantes y puede prevenir varios tipos de cáncer y el envejecimiento.

Guayaba

Esta fruta contiene vitamina C, niacina, potasio, alfacaroteno y betacaroteno. En general es un antioxidante, ayuda a conservar equilibrada la presión arterial y favorece la actividad de las enzimas reparadoras.

Estimula también la producción de glóbulos blancos protectores, mejora la circulación, tiene una ligera acción anticoagulante, disminuye la formación de placas de colesterol y protege contra las cataratas.

Show Full Content
Previous 2 de abril Día Mundial del Autismo
Next Especias, condimento de tu cocina y salud

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

7 razones para ver el Super Bowl fuera de casa

31 enero, 2015
Close