Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet
Inspirado en los campus universitarios y caracterizado por el uso de prendas clásicas y recatadas, así es el preppy, un estilo que se suma a las tendencias del otoño.
Firmas prestigiosas como Louis Vuitton han caído rendidas a esta estética pensada en quienes desean un look atemporal y glam; si quieres aplicarlo, toma nota de las prendas que son básicas en tu clóset.
Suéter Varsity
Para chicas con alma preppy, este es el tipo de suéter que más asociación tiene con esta tendencia y se caracteriza por las rayas que dibujan un cuello en V, sus colores contrastantes y el grosor de las líneas.
Blazer de cuadros
Aporta elegancia y un toque súper cool a tus outfits; prueba llevándolo cruzado y fruncido con un cinturón de cuero.
Sudaderas universitarias
Ponte la sudadera de una facultad, da lo mismo si es la de Oxford, Harvard, Princeton… son un clásico del estilo.
Cárdigan Oversize
Versátil, elige uno con detalles o en colores sólidos y neutros como el gris, crema y azul marino; son una excelente opción para usarlos con pantalones y vestidos.
Mocasines
Con jeans o faldas plisadas, te harán lucir muy nerdy este otoño; además de recordarte tu época de colegiala.
+ de la tendencia
- El estilo preppy nace en los años cincuenta y consistía en vestir a los estudiantes con ropa formal para que se vieran más profesionales.
- Su popularidad aumentó en los ochentas, incluso en 1980 se publicó el libro ‘The Official Preppy Handbook’, una guía para seguir la moda.
- En los años 2000 revivió y se ha mantenido vigente gracias a estrellas como Taylor Swift o la famosa serie ‘Gossip Girl’.