15 mayo, 2021

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

Uno de los postres más antiguos y deliciosos que existen en el mundo es el helado, ideal para endulzar y refrescar el paladar en días de intenso calor o en cualquier época del año.
Vainilla, chocolate y fresa son tres de sus sabores más populares, pero hoy en día existe una infinidad de opciones para disfrutarlo, ya sea en un clásico cono, en su versión de sándwich o en un banana split.

Un poco de historia…

Su origen se remonta a siglos antes de Jesucristo y se lo debemos a los chinos, quienes fueron los primeros en prepararlo, al mezclar la nieve de las montañas con miel y frutas.
Su llegada a Europa se dio durante la época del viajero veneciano Marco Polo, gracias a las fórmulas que había aprendido en sus travesías.
Pero era tan complicado elaborarlo que solo lo comía la nobleza; el primer helado de crema se atribuye a un cocinero francés de la corte inglesa, quien mezcló zumos con leche, su creación fue muy apreciada por el rey Carlos I.
El helado se volvió más popular cuando el italiano Procopio abrió en París el café Procope en 1660, siendo los heladeros ambulantes los encargados de llevarlo por toda Europa.
En 1700 su receta cruzó el atlántico y para 1846 la estadounidense Nancy Johnson inventó la primera heladora automática y desde aquel año comenzó la historia del helado industrial.
El cono hizo su debut en 1904 en la Feria Mundial de San Luis en Estados Unidos, se dice que cuando se acabaron los envases, le pidieron a un vendedor de waffles su producto y lo doblaron a modo de cono para seguir vendiendo el helado restante.
Ahora que ya conoces su origen, te contamos algunas curiosidades:

  • El sabor más popular es el de vainilla, seguido por el de chocolate.
  • La temperatura perfecta para conservarlo oscila entre los -10 y -12 grados centígrados.
  • Entre los sabores más extraños se encuentran los de aguacate, ajo, bacon y hot dog.
  • El cono más grande lo hicieron unos italianos y medía 2.8 metros, ¡OMG!
  • Junio es el mes con más producción de helado.
  • Necesitas lamer 50 veces un helado sencillo para acabártelo.
  • ¿Alguna vez has sentido que se congela tu cerebro al comerlo?, esta sensación se produce cuando el helado toca la parte superior de la boca, lo que provoca que los vasos sanguíneos de la cabeza se dilaten.
  • Nueva Zelanda es el país donde se consumen más helados con un promedio de 26.3 litros al año por cada habitante, según la Asociación Internacional de Productos Lácteos.
Show Full Content
Previous 10 razones para practicar yoga
Next Comfy y eco-friendly

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Traductores inteligentes, no te pierdas

8 septiembre, 2015
Close