15 mayo, 2021

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

Lo asiático está de moda y el Bubble Tea lo confirma. Esta bebida dulce y refrescante, caracterizada por sus perlas de tapioca, tiene su origen en Taichung, una de las ciudades más importantes de Taiwán.
Ubicada en la costa oeste de la isla, en ella se fundó en 1983 la llamada casa del té Chun Shui Tang y años más tarde, durante una de las reuniones del personal, Lin Hsiu Hui agregó al té unas bolas de tapioca de uno de sus postres típicos de aquel lugar, el fen yuan.
Desde entonces el Bubble Tea comenzó a cautivar el paladar de los asiáticos y poco a poco se hizo famoso en otros rincones del mundo.

Su secreto

La calidad del té y de la leche es parte de su éxito, pero el secreto también reside en la cocción de las bolas de tapioca.
Estas necesitan de un tiempo específico para que no sean demasiado duras ni tan blandas sino con la consistencia perfecta para masticarlas y disfrutar del suave sabor del té con leche.

En la actualidad

Hoy en día, el Bubble Tea se ha transformado y cada lugar tiene su propia receta, por ejemplo, algunos le han añadido ingredientes como el helado, fruta fresca y jarabes o han cambiado el té negro por matcha o rojo.
Otros lo han convertido en una bebida tipo smoothie con sabores variados como fresa, mango, lychee, taro y café, entre otros.
Y qué decir de las bolas de tapioca, que además de las clásicas, también se sirven en distintos colores o son totalmente reemplazadas por gelatina de café, coco y frutas.

Show Full Content
Previous Horóscopos / Abril 30, 2021
Next Platillos fáciles y deliciosos para cocinar con niños

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

VIDEO: Reciben oso de peluche con la voz de su abuelo fallecido

26 diciembre, 2016
Close