11 agosto, 2022

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

Ha sido una chica Bond y fue elegida para introducirse en la piel de la rubia más famosa de todos los tiempos: Marilyn Monroe. Hablamos de Ana de Armas, la actriz de origen cubano que conquista Hollywood con su talento y encanto.

Con más de 7 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la estrella fue incluida en la lista Time 100 Next de la revista Times como una de las cien personas más influyentes del 2021.

Desde su debut en el séptimo arte con el drama romántico ‘Una rosa de Francia’, la actriz ha participado en más de 31 producciones y ha sido nominada al Globo de Oro.

De Cuba a Madrid

Nacida en la costa norte de Cuba, creció en un hogar humilde y aprendió a actuar al interpretar escenas de películas que veía en la casa de un vecino.

“En mi casa nunca tuvimos un reproductor de video. Solíamos ver películas en la casa de mi vecino. Si veía una escena interpretada por una mujer o un hombre que realmente me gustaba, corría al espejo y la repetía. Luego volvía a casa y hacía la película para mi hermano porque él no va vio”, contó en una entrevista.

A los 14 años, audicionó para unirse a la Escuela Nacional de Arte de Cuba y cuando cumplió la mayoría de edad, con ciudadanía española por parte de sus abuelos maternos, se marchó a Madrid para probar suerte.

En territorio español, Ana consiguió papeles para el drama adolescente ‘El internado’, la película ‘Mentiras y gordas’, el drama histórico ‘Hispania, la leyenda’, ‘El callejón’ y ‘Por un puñado de besos’.

El gran salto a Hollywood

En 2014, la actriz se trasladó a Los Ángeles y recibió su primera oportunidad en el thriller ‘Knock Knock’ junto a Keanu Reeves; posteriormente, éste la invitó a participar en la producción argentino-española ‘La hija de Dios’.

Dos años después, octuvo un papel secundario en ‘War Dogs’ y el director venezolano Jonathan Jakubowicz la llamó para la película ‘Manos de piedra’ que retrata la vida del boxeador panameño Roberto Durán, protagonizada por Édgar Ramírez y Robert de Niro.

En 2017 catapultó su fama con ‘Blade Runner 2049’ y ‘Knives Out’; poco después se convirtió en la nueva chica Bond para la película ‘No Time to Die’.

A inicios del año, estrenó en Amazon la historia de suspense psicológico ‘Deep Water’ junto a su ex Ben Affleck, basado en la novela homónima de Patricia Highsmith.

The Gray Man y Blonde, sus nuevos proyectos

Otras producciones que la llevan a la pantalla grande este 2022 son ’The Gray Man’ y ‘Blonde’. La primera, ya disponible en Netflix, es una película de suspenso de acción, dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo; la actriz interpreta el personaje de Dani Miranda y comparte créditos con Ryan Gosling, Chris Evans y Regé-Jean Page. La historia trata sobre un agente veterano de la CIA que es traicionado por su propia agencia, lo que lo obliga a convertirse en un fugitivo.

El otro proyecto, de los más esperados del año, es ‘Blonde’, la cinta dramática biográfica de Marilyn Monroe, adaptada a la pantalla grande en base a la novela bestseller del mismo nombre de Joyce Carol Oates. Escrita y dirigida por Andrew Dominik, hace una crónica de la vida privada de la popular rubia con algunos toques de ficción.

5 cosas que no sabías

  1. Ama a los perros, en especial a su bichón maltés Elvis.
  2. Sus hobbies son bailar, aprender nuevos idiomas, comer y practicar box.
  3. Penélope Cruz fue su mayor inspiración para actuar.
  4. Le encanta el arroz con frijoles y pollo, un plato muy popular de su natal Cuba.
  5. París es uno de sus lugares favoritos en el mundo.
Show Full Content
Previous Gua Sha vs. rodillo facial, ¿cuál prefieres?
Next Tips para fortalecer la relación con tu perro

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Aperiam aut dignissimos perferendis quos quisquam libero

2 enero, 2018
Close