27 febrero, 2020

‘El pianista de la Sierra Rarámuri’, Romayne Wheeler, inaugura las actividades culturales de el Consulado General de México en El Paso

Por: Weekend / Foto: José Zamora /

El Consulado General de México en El Paso y La Universidad de Texas en El Paso realizan su primer evento cultural del año denominado “Música luminosa”, presentación de piano del reconocido concertista, compositor e investigador Romayne Wheeler, donde el talentoso pianista mostrará como la música ilumina el sendero enalteciendo la música clásica y Rarámuri.

El concierto tendrá lugar el martes 21 de enero, en punto de las 18:00 horas en el Auditorio Magoffin de La Univesidad de Texas en El Paso, ubicado en Centennial Plaza, El Paso, TX 79968.

Sobre Romayne Wheeler

Nacido en Santa Helena, California, se graduó como concertista de piano y compositor en el Conservatorio de Música de Viena. Desde 1968 se ha presentado en 51 países de todo el mundo, incluyendo grandes salas de Europa y América.

Wheeler, conocido como “El pianista de la Sierra Rarámuri” ha dedicado desde 1980 su carrera musical a ayudar a la comunidad tarahumara de las Barrancas del Cobre en el Estado de Chihuahua.

En el año 1992 decidió vivir en la Sierra Tarahumara de forma permanente, construyendo en un acantilado su casa llamada “Nido de Águila” y en donde tiene su piano de cola.

EN CORTO

QUÉ: Recital con Romayne Wheeler

CUÁNDO: Martes 21 de enero de 2020

DÓNDE: Auditorio Magoffin de UTEP

HORA: 18:00 horas

Entrada gratuita

Show Full Content
Previous Reunidos por el arte
Next Cambian el pan por arroz

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Cuando te sientas DESMOTIVADA, recuerda estas 9 cosas

24 junio, 2016
Close