16 enero, 2022

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

Una melena larga, brillosa y suave es el sueño de muchas mujeres, pero no siempre es fácil conseguirla y mucho menos cuando no nos damos el tiempo de ir al salón de belleza.

Si te preguntas cuándo es el momento adecuado para cortarla y cumplir tu propósito de que crezca sana, la respuesta está en cómo luce.

Identifica las señales

1. Reseco

Un buen despunte es el que necesitará tu cabello si notas signos de resequedad, específicamente en las puntas. Esto también podría ocasionar la temida orzuela, así que dale mantenimiento y elimínala.

2. Áspero

La suavidad es sinónimo de una melena sana, pero si por el contrario notas que esta se ha perdido, corre al salón de belleza; las mascarillas capilares también pueden ser tus aliadas después del corte.

3. Quebradizo

¿Notas que tu cabello se quiebra al lavarlo y cepillarlo o has descubierto rastros de él en tu almohada?, si es así, también debes acudir al estilista para eliminar las puntas dañadas y prevenir que la orzuela lo dañe. El pelo se vuelve más propenso al quiebre cuando su resequedad es extrema.

4. Opaco

Otra señal de que tu melena está pidiendo auxilio a gritos es cuando pierde totalmente su brillo y la única solución para que lo recupere es cortándolo; también puedes pedir que te hagan un tratamiento intensivo que repare por completo lo maltratado.

5. Rebelde

Entre más pase el tiempo sin cortarlo o mínimo despuntarlo, tu cabello se volverá más rebelde y aunque utilices productos como cremas para peinar, plancha o rizadora, notarás que ya se acomoda como antes. Lo anterior es el resultado de la perdida de flexibilidad que tiene a causa de la resequedad.

¿Cada cuánto tiempo debo cortarlo?

Además de las señales anteriores, toma en cuenta lo siguiente:

  • Una vez al mes si utilizas tintes o llevas alguna decoloración.
  • Cada dos meses cuando eres muy amiga de la secadora y la plancha.
  • Si tu cabello es natural y no utilizas fuentes de calor a diario, córtalo cada tres meses.
Show Full Content
Previous Activa a los 40
Next Sweater Wheater: 5 tendencias

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Los cuatro placeres más importantes para ser feliz

27 octubre, 2015
Close