19 agosto, 2019

Una de las cosas que me he dado cuenta es que solamente hasta que empiezas a luchar por tus sueños te das cuenta si se quedan en sueños o son metas”

Valiente ante los retos que le pone la vida y persistente en sus metas: así es Salvador Chacón, escritor, director, productor, fundador de Synapse Studio, cofundador de FAScomedy y cocreador de “El Verguillas”.

Tras laborar en lugares como el Consulado Americano y la industria maquiladora, descubrió que su verdadera pasión era la creatividad.

Un personaje peculiar

Fue en 2009 cuando en conjunto con su hermano Armando creó el popular personaje de El Verguillas.

En una ocasión mandó un audio grabándose como si fuera un cholo que estaba bien borracho, yo le contesté y fue ahí donde se me prende el foco. Empezamos a jugar con la voz hasta que salió el primer personaje”

El Verguillas fue visualizado como un cholo que siempre quiso ser boxeador; a partir de ahí surgieron otros personajes, entre ellos su manager Eustacio y Álvaro Santiago.

Dicha animación llegó en un momento difícil para Salvador, en un año en que la recesión afectó a la compañía en la que laboraba, a lo que se sumó una enfermedad.

Me tuve que gastar todos mis ahorros para una operación y me quedé sin nada… todo eso fue la culminación de hacer algo diferente, lo que siempre había querido”

Del éxito comenta que no lo imaginaba, “el primer episodio duró en mi computadora por dos meses; en una ocasión llegaron unos amigos y para mi sorpresa estaban atacados de la risa”.

Fue entonces cuando él y su hermano decidieron subirlo a YouTube y desde entonces sus episodios cuentan con miles de reproducciones y seguidores.

El escritor adelantó que vienen nuevos episodios: “El Verguillas tiene un hijo, es lo que les puedo decir. Lo van a ir descubriendo, sigan el canal de FASComedy”.

Alegre, positivo y espiritual

Salvador se describe como una persona alegre con metas a corto y largo plazo; a la vez se dice positivo y muy espiritual.

Es este último rasgo el que señala que lo ha ayudado a tener paciencia en las cosas que no puede controlar y obtener sabiduría en las que puede cambiar o mejorar.

“Soy una persona que siempre saluda, que sabe decir gracias; una de mis mejores virtudes en este momento es decir ‘no sé’. No pretendo saber más de lo que es”, agrega.

Persistir: el mayor reto

En su vida Salvador ha enfrentado diversos retos, pero el más difícil ha sido no regresar, seguir sus sueños y sobre todo persistir.

“Una de las cosas que me he dado cuenta es que solamente hasta que empiezas a luchar por tus sueños te das cuenta si se quedan en sueños o son metas”, expresa.

Son ya ocho años lo que le ha costado tener su propia oficina y equipo, en los que amigos se han ido o ha sido juzgado por familiares.

Lo anterior lo hizo cuestionarse en cierto momento qué estaba haciendo y fue su lado espiritual el que lo ayudó a continuar.

“En oraciones decía ‘¿Hacía dónde tengo que ir?’, si no estuviera de la mano de Dios no hubiera llegado adonde estoy”, comenta.

Y agrega, “el reto más fuerte fue persistir, saber qué es lo que tú quieres hacer y ahora el reto es continuar; ya llegaste, pero es mantenerse y seguir en ese camino de crecimiento”.

Una familia llena de amor

Cuando no se encuentra explorando su lado creativo, Salvador gusta de hacer ejercicio, jugar videojuegos y pasar tiempo con su familia, “este año no ha habido tiempo ni para novia”, platica entre risas.

Sobre su familia agrega que tiene una hermana y un hermano a los que quiere como si fueran sus hijos; ellos al igual que su mamá han sido su principal pilar.

“Los amo con todo mi corazón, el amor ha crecido más que cualquier conflicto que hayamos tenido durante nuestras vidas”, expresa.

A futuro

Salvador señala que su plan a corto plazo es aplicar todo su talento en Synapse Studio con la creación de cortometrajes, largometrajes, comerciales y más.

Mientras que a largo plazo desea formar un hogar con esposa e hijos, así como “seguir creciendo como persona, ser una mejor versión de lo que pude haber sido el año pasado”.

Show Full Content
Previous Welcome otoño 2017
Next No está de más

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Cocoro: la ropa interior que absorbe la menstruación

17 noviembre, 2016
Close