16 abril, 2024

Por Marisol Rodríguez / Foto: Internet

El imperio maya consideraba al cacao como su oro más preciado y era llamado el ‘alimento de los dioses’ por las culturas prehispánicas mesoamericanas.

Hoy en día, este superalimento que se obtiene de las semillas que se encuentran en las vainas del árbol de cacao es uno de los más consumidos, gracias a los múltiples beneficios que aporta a la salud. Conoce algunos de ellos.

Regula la presión arterial. Su gran contenido de flavonoides hace que regule la presión arterial y a su vez, estimula la producción de óxido nítrico, lo que relaja los vasos sanguíneos.

Alivia el estrés. Gracias a la teobromina, estimulante del sistema nervioso central, reduce los niveles de estrés con un efecto más prolongado.

Combate enfermedades. Por su cantidad de antioxidantes, se asocia con la prevención de enfermedades por estrés oxidativo, entre ellas las cardiovasculares, cerebrovasculares, cáncer hepático, gástrico y de colon, y diabetes.

Disminuye los niveles de colesterol. El consumo de chocolate negro con un 60 o 70 por ciento de cacao puede reducir los niveles de colesterol malo (LDL) y aumenta el bueno (HDL).

Adiós mal humor. La anandamida funciona como un regulador del humor natural, así que consúmelo para despedirte del mal humor.

Piel sana. Sus flavonoides incrementan la elasticidad, hidratación y densidad de la piel.

Aliado del cerebro. Los flavonoides ejercen un papel neuroprotector y mejoran las funciones de memoria y capacidad de aprendizaje.

¿Sabías que…?

El cacao crudo es uno de los alimentos con mayor concentración de antioxidantes, 14 veces más que el vino tinto y 21 más que el té verde.

Show Full Content
Previous Día Mundial de la Alergia
Next Beneficios de un campamento de verano

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

¿Qué tan malo es dormirte sin lavarte los dientes?

11 mayo, 2017
Close