21 noviembre, 2024

Por Weekend / Foto: Internet

Aunque el motivo número uno para cambiar nuestros hábitos alimenticios es bajar de peso, es bueno saber que existen otros beneficios que se notan por dentro y por fuera a la hora de comer saludable.

Cuerpo

Llevar una alimentación balanceada mantendrá un cuerpo fuerte y saludable, a la vez que aumentará nuestro rendimiento en el gimnasio, sobre todo si ingerimos las proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales suficientes, así como el agua recomendada. Comer sano también es ideal para controlar la inflamación.

Belleza

Una de las razones más notables cuando cuidamos lo que comemos es la belleza de nuestra piel, ya que la protegeremos del daño de los radicales libres que provocan las arrugas y las manchas por la edad.

Otro punto importante es ingerir alimentos ricos en vitaminas que nos ayuden a reducir las probabilidades de desarrollar cáncer en la piel.

Actitud

Una persona feliz, productiva y llena de energía es lo que verán los demás solo con cambiar tu comida. Existen investigaciones que demuestran que los alimentos que promueven nutrientes saludables, tales como creatina, Omega3 y vitamina D mejoran el estado de ánimo y combaten la depresión, también la vitamina B aporta los niveles saludables de energía, evitándonos el famoso “mal del puerco” después de la comida, manteniéndonos activas el resto del día.

Salud

Una dieta saludable beneficiará asombrosamente nuestra salud, por ejemplo, los alimentos correctos influirán para mantener a raya nuestros niveles de estrés, fortalecerán el sistema inmunológico, reducirán las posibilidades de infecciones y mantendrán saludables las bacterias intestinales. También tendrás menos problemas oculares como cataratas y degeneración muscular relacionada con la edad. Comer bien ayuda a tener huesos sanos, reducir el riesgo de sufrir una enfermedad del corazón, previene el cáncer de mama y favorece la fertilidad, así como el óptimo desarrollo de tus hijos, así que sí, la comida saludable es tu mejor amiga. 

Mente

La comida adecuada también mejorará tu rendimiento cerebral, te ayudará a descansar la mente y dormir mejor, sobre todo si consumes Omega 3, antioxidantes y mucha agua.

Show Full Content
Previous Revolución a un click
Next Motivos para reír más

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Benny agradece con beso a Bosé

12 julio, 2017
Close