18 junio, 2019

Por: Weekend / Fotos: Internet

La seguridad, las actividades y sus instalaciones son una prioridad

Una vez que los menores están de vacaciones, los campamentos de verano se convierten en un atractivo, que tiene por objetivo hacer del tiempo de los niños, un momento de aprendizaje y de diversión. Precisamente es la parte recreativa, la que debe de tener mayor peso, a la hora de valorar cuál campamento puede ser mejor, explicó la psicóloga, Fabiola Flores. “Son varios aspectos importantes que se deben tomar en cuenta cuando buscas un campamento para tu hijo, pero, la seguridad, las actividades y sus instalaciones son una prioridad.

1.- Las instalaciones e instructores. Es de alta importancia que tanto las instalaciones como los instructores sean buenos. Por ejemplo, en el uso de albercas, debes asegurarte que cuente con los permisos para operar como alberca, que tenga pisos antiderrapantes, que cuenten con equipo para primeros auxilios y que los instructores también tengan credenciales. “Considero que lo más importante siempre es la capacidad y experiencia de los instructores, por encima de lo bonito que puedan resultar las instalaciones.

2.- Las actividades. Para la psicóloga, el tiempo que pasan los niños en el campamento, debe ser más recreativo que informativo, es decir, es para que descansen del ciclo escolar y se diviertan aprendiendo disciplinas. “Estas lecciones deben ser básicamente para que ellos demuestren en un futuro cercano interés por los deportes o actividades de arte o de concientización”, dijo.

3.- La repetición. Si el campamento repite diariamente las actividades, es probable que en dos o tres semanas los niños se cansen. “Es indispensable que las actividades sean aleatorias, para que su cuerpo y mente descansen, entonces debe haber una planeación adecuada”, indicó. Lo más adecuado en este rubro, es que las actividades sean salteadas, de modo que lo que pasa los lunes, ya no suceda los martes, y sean diversas actividades que siempre mantengan a los menores interesados.

Show Full Content
Previous Regala a papá según su signo
Next Cuida tu salud mental

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Jennifer Lopez estrena video con Iggy Azalea

22 septiembre, 2014
Close