5 marzo, 2024

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

Un buen equilibrio en la alimentación diaria es clave para tener un cuerpo sano por dentro y por fuera. Para lograrlo es importante elegir aquellos alimentos que te aporten los nutrientes que necesitas, de acuerdo a tu edad.

A continuación te decimos cuáles son, según un estudio realizado por la Food and Agriculture Organization of the United Nations:

En los 20

A esta edad el cuerpo tiene mucha energía y es común que se descuide un poco la alimentación al salir de casa sin desayunar y comer chatarra; el consejo es agregar alimentos ricos en proteínas, vitaminas y minerales, entre ellos lácteos, huevo, salmón y verduras de hojas verdes.

A los 30

Las primeras arrugas se hacen presentes en la piel y el metabolismo se vuelve más lento, ante ello es bueno incluir en la dieta frutos rojos, vegetales de hojas verdes, kiwi, naranjas y fresas, ya que estos contienen antioxidantes que ayudan a luchar contra el envejecimiento y daño celular.

40’s

El climaterio y la menopausia aparecen en muchas mujeres a partir de esta década, donde los niveles de estrógeno empiezan a reducirse y se retienen líquidos, así que la recomendación es consumir hierro y Omega 3, los cuales se encuentran en las acelgas, espinacas, espárragos, brócoli, champiñones y salmón.

50 y más

Con la menopausia, el abdomen suele inflamarse constantemente y a largo plazo puede afectar al corazón, por lo que es mejor reducir dicho riesgo con alimentos ricos en Omega 3 y vitaminas B como el pescado, soya y fibra.

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