La cena del 31 de diciembre es una tradición mundial. Pero hoy más que nunca sabemos que para gozar de una buena salud debemos cuidar nuestra alimentación.
Las fiestas decembrinas son mis favoritas del año, pero como nutrióloga les recomiendo disfrutar sin pecar.
En otras ocasiones les he dado recomendaciones sobre cómo planear su menú. Lo más importante es incluir guarniciones de verduras que no sean cremosas ni estén llenas de grasa, postres a base de frutas y los acompañamientos ricos en almidón como puré de papa o arroz; que no sean muy grasosos, así no sabotearán tu dieta.
Cuando planeemos nuestra cena, debemos elegir solamente una proteína y comerla en cantidades moderadas:
Pavo: servirse entre ¾-1 taza de pechuga de pavo + ¼-⅛ taza de salsa de arándano o gravy
Jamón horneado: ¾-1 taza de jamón horneado + ¼-⅛ taza de gravy
Brisket o Roast Beef: ¾-1 taza de brisket + ¼-⅛ taza de gravy
Relleno de pavo: ½-¾ taza
Hoy les traigo una receta familiar deliciosa y súper fácil de hacer: ROAST BEEF A LA CERVEZA.
Compra el ribeye en trozo desgrasado, hay que sazonarlo con ajo y cebolla en polvo, comino, pimienta y poquito consomé de pollo o sal.
En un sartén sofríes tocino (una rebanada por persona), cebolla (¼ por persona) y una vez que eso esté listo le agregas una cerveza oscura.
El caldito lo pones en una fuente, sellas la carne en el mismo sartén que hiciste la salsa y lleva al horno a 350 grados fahrenheit entre 40-45 minutos si lo quieres termino médium-rare (poco hecho, pero más) por cada 1.5 kilogramos.
Recuerda: no hay alimentos prohibidos sino cantidades permitidas. Los festejos no tienen que sabotear tu alimentación, te tienes que adaptar a ellos porque siempre existirán. Espero que tengan un muy feliz año nuevo.
Por Lic. Fabiola Cárcamo Jiménez, Maestrante en Nutrición Médica, diplomados en Nutrición Renal y Educación en Diabetes
Centro Médico de Especialidades, Consultorio 112, Tel. y Whatsapp (656)224-9700. Facebook e Instagram: Nutrinotas