24 abril, 2024

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

¿Sabías que por su exquisito y refrescante sabor el mango es considerado el rey de las frutas tropicales?
Originario del noroeste de la India y el norte de Birmania, el cultivo de esta fruta de pulpa carnosa, dulce y jugosa se ha extendido a diversas áreas tropicales y subtropicales de todo el mundo.
El mango pertenece a la familia de las Anacardiáceas o del marañón, del género Mangifera, el cual abarca alrededor de 50 especies.
El árbol alcanza hasta los 30 metros de altura y los frutos son ovalados, alargados y en forma de corazón o riñón; mientras que la piel es de color verde, amarillo, naranja y rojo intenso.
La pulpa del mango se caracteriza por poseer un color entre amarillo y anaranjado, este último indica el nivel de madurez de la fruta.
El mango se puede consumir solo, en ensaladas, postres fríos y calientes; con la pulpa también se elaboran mermeladas, gelatinas, batidos y zumos.

Sus propiedades

Es un fruto lleno de antioxidantes, rico en azúcares, fibra, vitamina C y betacarotenos, básicos para el cuidado de la piel, colesterol y salud del corazón.
Otras de sus características es que es bajo en grasa, sodio y calorías; además, posee un alto contenido en vitamina A, importante para la visión, el cabello, los huesos y funcionamiento del sistema inmunológico.
El mango también promueve la salud del cerebro, previene el envejecimiento prematuro y ayuda a la digestión.

Elige el mejor

• Debe ser flexible al tacto.
• Opta por mangos que desprendan un buen aroma.
• Si tiene grandes zonas negras, puede ser un indicativo de que ya está pasado.
• Para que maduren debes dejarlos a temperatura ambiente y consumirlo en un plazo máximo de cinco días.

Show Full Content
Previous Horóscopos / Abril 9, 2021
Next La historia a través de la TV

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Y ahora, ¿qué me pongo

3 mayo, 2018
Close