Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet
El Home Office, las clases en línea y escuchar todos los días noticias sobre la pandemia pueden elevar tus niveles de estrés, al grado de causarte insomnio, ansiedad o depresión.
Si ya lo experimentas, incluye en tu dieta diaria los siguientes alimentos; te decimos porqué serán tus grandes aliados para combatirlo y mejorar tu estado de ánimo.
Chocolate
¿Sabías que si comes diariamente una pequeña cantidad de chocolate negro sus antioxidantes te ayudarán a disminuir la tensión? Qué mejor pretexto que este para disfrutar su sabor ¡sin culpas!
Pistache
Rico en proteínas, calcio, fósforo, magnesio, hierro y vitamina A, los cuales en conjunto dan vitalidad y disminuyen los niveles de colesterol y estrés.
Vino
Es bueno para el corazón y al beber una copa diaria, se reduce el estrés oxidativo y de acuerdo a la Universidad de Madrid, también la depresión.
Té
Para tranquilizarte y relajarte, la próxima vez que te prepares un té elige el de manzanilla, valeriana, flor de naranja, limón o malva.
Lácteos
Un estudio realizado por la Universidad de Trier en Alemania, señala que la leche ayuda a mejorar la memoria y reducir el estrés por su alto contenido de fosfolípidos.
Frutas y verduras moradas
En ellas se encuentra la anticianina, un nutriente que previene enfermedades del corazón, cáncer y tranquiliza los nervios.
Otra opción para disminuir los niveles de estrés es evitar o consumir en cantidades moderadas la cafeína, azúcar refinada, comida muy grasosa y harina procesada.