5 diciembre, 2020

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

El Home Office, las clases en línea y escuchar todos los días noticias sobre la pandemia pueden elevar tus niveles de estrés, al grado de causarte insomnio, ansiedad o depresión.

Si ya lo experimentas, incluye en tu dieta diaria los siguientes alimentos; te decimos porqué serán tus grandes aliados para combatirlo y mejorar tu estado de ánimo.

Chocolate

¿Sabías que si comes diariamente una pequeña cantidad de chocolate negro sus antioxidantes te ayudarán a disminuir la tensión? Qué mejor pretexto que este para disfrutar su sabor ¡sin culpas!

Pistache

Rico en proteínas, calcio, fósforo, magnesio, hierro y vitamina A, los cuales en conjunto dan vitalidad y disminuyen los niveles de colesterol y estrés.

Vino

Es bueno para el corazón y al beber una copa diaria, se reduce el estrés oxidativo y de acuerdo a la Universidad de Madrid, también la depresión.

Para tranquilizarte y relajarte, la próxima vez que te prepares un té elige el de manzanilla, valeriana, flor de naranja, limón o malva.

Lácteos

Un estudio realizado por la Universidad de Trier en Alemania, señala que la leche ayuda a mejorar la memoria y reducir el estrés por su alto contenido de fosfolípidos.

Frutas y verduras moradas

En ellas se encuentra la anticianina, un nutriente que previene enfermedades del corazón, cáncer y tranquiliza los nervios.

Otra opción para disminuir los niveles de estrés es evitar o consumir en cantidades moderadas la cafeína, azúcar refinada, comida muy grasosa y harina procesada.

Show Full Content
Previous No hay alimentos prohibidos, sino cantidades permitidas…
Next Yoga durante el primer trimestre de embarazo

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Cotton Candy Girl: la niña que tiene una divertida reacción al comer algodón de azúcar

12 septiembre, 2016
Close

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/weekenduzr/public_html/wp-includes/functions.php on line 4673

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/weekenduzr/public_html/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 111